Coshunters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de cosplay, un lugar para cosplayers de cosplayers donde podrás disfrutar más que nunca de tu afición.
 
ÍndicePortalGaleríaGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Taller voluntario de CH en Valencia?

Ir abajo 
+3
Liza
Yuko
Lauz
7 participantes
AutorMensaje
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 3:27 pm

Bueno, esto lo pongo con mi usuario porque en fin de cuentas, me repercute sólo a mí (y bueno, por ello es idea mía) y los demás sólo se pueden involucrar si quieren (que tampoco les voy a echar el marrón, aunque me encantaría que todos vinieran). Así que, tampoco se trataría de una actividad de CH oficial, pero bueno, podemos tratarla por igual (?) [como todas las otras actividades]

Al grano, la cosa es que se me había ocurrido de montar un taller benéfico en el que todos aquellos que quieran puedan unirse. ¿Nunca habéis querido pasar alguna tarde entre cosplayers para que se os haga más ameno la costura, o cualquier otra cosa?

Disponemos (dispongo) de una planta baja bastante grande, situada en el Cabañal de Valencia. Tiene dos mesas muy grandes y alargadas, una mini cadena, un almacén para guardar cosas (es más, ahi guardo viejos cosplays), mucho espacio, una barra, una nevera, grifo, evidentemente baño, sillones para descansar, y etc.

¿Qué se haría en el taller?

Se pueden llevar cosplays para coser allí, estaría dispuesta a llevar mi máquina de coser, y quien quiera puede llevársela. Es una forma de obligar a avanzar algún cosplay así que se tenga muy parado. También, estando entre compañeros, nos podemos preguntar dudas, e intentar resolvérnoslas. E incluso, quién se ofrezca voluntario puede dar "pequeñas" charlas que pueden ocupar algunas tardes, sólo si los demás quieren, sobre costura, photoshop, fotografía, edición de vídeos, cosas interesantes que algunos cosplayers en sus inicios les cuesta avanzar. No hay internet, es lo malo, pero se pueden llevar portátiles con la intención de retocar ahí fotos si se quiere, hacer selección de galerías, y cosas relacionadas con la edición de la fotografía o vídeo.

Si saliera adelante la idea, estaría dispuesta a comprar una pizarra de boli, para quién quiera hacerse sus esquemas allí, y si hay alguna alma caritativa, se podría llevar tele y ¡oye! se puede ver anime mientras algunos cosen, u otros hacen lo que sean. Igual, está la minicadena para escuchar música. También el taller se podría ofrecer guardar cosplays "trastosos" (de esos que te ocupan la habitación entera) y uno no sabe donde dejarlos hasta llegado el evento o concurso (eso sí, no habría que abusar, ya que la planta baja no es mía, así que estaría allí temporalmente, con un tiempo contado).

La idea, es formar una actividad, y luego dejar horas libres para que los cosplayers se organicen lo que quieran y lo que estén interesados en avanzar (obviamente en el cosplay). Así que mientras unos cosen, otros charlan, algunos bailan, unos montan para su actuación,otros idean grupo de algún cosplay. La idea es avanzar algo en el cosplay grupal o no que tienes en mente sobre esas fechas, pero tampoco se moriría nadie si un dia allí vas y no haces nada más que hablar. Porque al final después de todo, lo importante es divertirse.

Es una manera de unirnos, de conocernos más, de darnos consejos cara a cara, de formar grupitos de cosplay, o de darnos ánimos para hacer ideas nuevas y seguir nuestra agenda cosplayer.

Esto sólo formaré si un mínimo de tres personas se unen, sino no. A ver, evidentemente, la asistencia no es obligatoria, ni mucho menos. Yo había pensado en hacer este taller dos veces a la semana (avanzar dos días a la semana en los cosplays, lo veo perfecto) pero si una persona no puede una semana, o un día, nadie le va a decapitar. Así que, se puede venir quién quiera, se puede invitar a gente, y se puede venir cuándo uno le de la gana. Antes de llegar el día se concreta en el foro, la gente que viene, y si son más de 3 (y menos de 20 personas por favor XD que el sitio es grande, pero creo que estaríamos petados) yo quedo con ese X de personas y nos vamos para allá a pasar la tarde. Había pensado en hacer un día entre semana y un día festivo, me parece lo correcto por aquellas personas que ocupadas, o se ocupan entre semana, o se ocupan los findes, así que pueden uno u otro (y perfecto para aquellas que vengan ambos). Está claro, que no a todos va a veniros bien, habrán dias que tengáis ocupados por cosas, y eso se entiende. Se sugiere días, y creo que lo mejor sería hacer una votación y los ganadores que se quedaran. Me sienta muy mal por la minoría, pero bueno : ( si la cosa se anima y sigue para adelante, yo puedo hacer otro tercer día para esas personas que no pueden si siguen siendo un mínimo de 3 (pues soy yo la que tiene las llaves del sitio y etc. xD). Mi sugerencia es un miércoles y un sábado. Ambos días de 5 a 7 (o 7 y media o yo que sé). Daré a escoger (excepto el martes) pero entonces el taller ya empezaría el mes que viene a finales por asignaturas intensivas que tengo el resto de días (que se terminan ahi).

La gente de fuera estaría bien que se animara para que viniera los sábados, porque principalmente es por eso. También, llegado eventos importantes (jornadas y salones) este día se suspendería porque es una tontería (ya que, vamos mejor al evento). Otra es que si queréis se pueda reemplazar por otro día (bien viernes, al ser el último día antes del evento, se puede quedar para ensayar actuaciones, avanzar cosplays, etc. Ya digo que allí hasta podéis ensayar, no creo quehaya que temer que las otras personas se copien. Pero bueno, cada uno es libre. El sitio es grande y hay muchísimo espacio).


A ver que decis : ) Si muchos estáis de acuerdo, no me importa quedar para la semana que viene o siguiente para hacer el primer taller. Estáis todos invitados. Coste, gratis, se puede llevar merienda y refrescos~ Eso si estáis de acuerdo en los días, si se cambian se pospondrá para el mes siguiente a finales xDD

PD: Como no sé la calle precisa (pero sí se llegar) podemos quedar en X sitio de Serreria y yo a partir de ahí os llevo. Ahi la puntualidad será necesaria obligatoriamente D: Porque quien llegue tarde, no nos vamos a retrasar los demás pudiendo hacer otras cosas. Esto se hará más bien al principio, por quién no sepa llegar y eso, luego ya sería quedar directamente allí (pondré por aquí la dirección exacta)

PD2: Esto lo pasaré a servicios después de dejarlo un tiempo aquí, y ahí oficialmente se hará el tema y la gente que quiera unirse cada vez que se monte el día. Más bien aquí es para ver que deciis, que os parece y si se llega a montar, claramente.
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
Yuko
Cameko
Yuko


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 27
Localización : Valencia

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 4:58 pm

A mi me encanta la idea *____* Además me pilla milagrosamente cerca de casa.
Además como acabo de estar con mi "grupo" de cosplay (vamos tres personas más y yo xd) les he comentado tu idea y también les gusta^.^ Así que ya tienes a 4 seguidores en tu séquito (?)

Por mi parte, apoyo absoluto a la idea ^^ Y si al final lo haces, los días que quieras tu :) *somos seres desocupados xd*
Volver arriba Ir abajo
http://kuroicosp.blogspot.com
Liza
Cameko
Liza


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 23/11/2010

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 5:46 pm

¡A mi me parece una idea genial!
Cuenta conmigo si se hace, por lo menos un par de veces al mes, es una idea genial, así podemos ir asesorándomos unos a otros en los que somos buenos y además, formar un grupo de cosplay más unido y en el que podamos apoyarnos.
Volver arriba Ir abajo
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 6:13 pm

Yo lo veo buena idea, lo malo que currando donde curro el horario es chungo y vivo a la otra punta de Valencia...
Pero si se dice con tiempo, puedo mirar bien el ir.

Aparte el tema de ayudar yo puedo ayudar bastante en tema de costura, patrones algo y tambien en tema de maquina de coser.
Volver arriba Ir abajo
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeLun Oct 24, 2011 7:45 pm

Claro, Daruku, las ayudas tipo así se agradecerían un montón seguro ^^ que el tema de la costura es delicado y nunca viene mal perfeccionar y para muchos aprender : )
Pues me alegra que os guste la idea n___n y lo del grupo es genial, os veniis todos sin problemas. Exacto, yo creo que nos uniría un montón.
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeMar Oct 25, 2011 11:41 am

Lauz escribió:
Claro, Daruku, las ayudas tipo así se agradecerían un montón seguro ^^ que el tema de la costura es delicado y nunca viene mal perfeccionar y para muchos aprender : )
Pues me alegra que os guste la idea n___n y lo del grupo es genial, os veniis todos sin problemas. Exacto, yo creo que nos uniría un montón.

Pues cuando querais, puedo enseñaros a coser bien a maquina quien necesite ayuda. Ademas de enseñaros algunos trucos y costuras variadas que se pueden hacer a maquina.
Volver arriba Ir abajo
Kasscabel
Cachorro
Kasscabel


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/10/2011

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 10:51 am

A mi me encataría y me parece super divertido ^^ pero lamentablemente vivo a hacer pitorras uwu
Volver arriba Ir abajo
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 1:03 pm

que pena : ( aunque si vivis lejos, no os desanimeis, y animarospara algun dia que os venga bien (ya que, en fin de cuentas, no es esencial que vengais todos los días). Siempre podies ver qien se apunta de gente, y si es mucha, tomarlo como una quedad cosplayeril (¿) que algo lo es XD

Se me pasó: ya que este finde es el evento del Salón del manga, dije para hacerlo la semana que viene, pero lo mejor es que se haga para la siguiente (ya que el salon ocupa más que el finde). Para quien quiera, abriré un link y ya voy apuntando gente ^^ Por ser el primer día, voto por llevar si quereis un cosplay sencillo para avanzar (no abultoso, xd ya lo dejemos para más adelante) y yasta, para organizarnos un poco también.
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:50 pm

Para la 2ª semana de noviembre la veo bien, yo de momento ire. Pero depende del horario que tenga en el curro @,@
Volver arriba Ir abajo
Yuko
Cameko
Yuko


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 27
Localización : Valencia

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 3:54 pm

Esa fecha va bien :) Cuenta conmigo y mi grupo~ :D
Volver arriba Ir abajo
http://kuroicosp.blogspot.com
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 5:50 pm

ya decidiremos horarios y de todo : ) espero que podáis todos. También, si se os complementa con curro o con lo que sea >-< siempre podeis venir una hora, iros antes o venir después, es libre ^^
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:20 pm

Yo asta que no tenga el dia no podre decir mucho. Aparte de que el horario lo ponen de una semana a otra... Pero de momento no tengo problema en ir un dia u otro x3
Volver arriba Ir abajo
Liza
Cameko
Liza


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 23/11/2010

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 10:50 pm

yo, si es viernes por la tarde o sabado tengo tirmpo disponible casi siempre, con qe avise en casa con un par de dias de antelacion no tengo problema en ir por alli a molestar xD
Volver arriba Ir abajo
nawin
Cachorro
nawin


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 31
Localización : Valencia

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeJue Oct 27, 2011 11:23 pm

A mi también me gusta la idea :)
Volver arriba Ir abajo
Dinnan
Cameko
Dinnan


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeVie Nov 04, 2011 10:47 am

me encanta la idea, aun que tendria que mirar como llegar ( vivo en betera ) ir en coche a valencia es una mierda, asi que prefiero mirar trenes o buses,lo unico que necesito es un poco mas de informacion sobre donde esta situado .

Yo los dias que fuera me llevaria una pequeña maleta con mi maquina de coser que todos podamos usarla, ya que todos con la maquina de coser de Lauz podemos hacer una cola igual de larga que la del salon.

Lo unico seria el horario, de 5 a 7 tal vez sea poco, por que dos h pues pasan volando XD y creo que mas haciendo cosplay, mas aun cuando estas con los amigos haciendo cosplay, creo que para sacarle mejor partido en vez de quedar dos horas, seria quedar practicamente un dia, que ya ves, preparar algo de comida de casa y comer alli todos juntos, si no hay microondas yo puedo llevar uno para que se quede alli, tambien tengo una tele pequeña que no utilizo, dvd, y mil cosas mas que no gasto.

Solo son ideas, pero tal vez ha alguien le interesen ^.^
Volver arriba Ir abajo
http://www.dinnancosplay.mex.tl
Dinnan
Cameko
Dinnan


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeVie Nov 04, 2011 10:49 am

perdon el doble post, pero se me olvidaba, con respecto a lo de internet pues podemos pillar la señal de algun amable vecino xd, tengo una antena wifi y podria llevarmela para que tuvieramos internet.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dinnancosplay.mex.tl
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeVie Nov 04, 2011 11:20 am

Dinnan, me parece genial la idea ^^ y lo de quedarse más horas yo lo veo bien también, por aprovechar : ) Además, asi hay mas disponibilidad, y alguna gente viene más pronto (se va más pronto) o viceversa. Hoy mismo colgaré en servicios, y preguntaré a mi madre para que me diga la calle exacta, aunque sigue en pie lo de quedar por algún lado cercano (la esquina entre av.del puerto y serreria croe que es lo más apropiado porque son avenidas grandes. Y para ser más precisos, la esquina de al lado de un telepizza, ya por no hacernos lios con esquinas xDDD). Aún así pondré la calle por quién quiera ir directamente.

Y si os quereis traer cosas para vosotros o para los demás, ¡es estupendo! (y me alegra un montón, porque eso es ni más ni menos que el apoyo entre todos).

Lo pondré en servicios igualmente, pero la semana que viene será el miércoles (a la siguiente, si quereis ya un viernes o lo que sea, pero hasta la semana que viene no puedo). Si estáis a favor de que sean más horas, y somos bastantes, podemos quedar antes entonces : ).

Aclararemos ya horas-quéhaceres-gente en el post que haga más tarde. Sino hay nada que decir, avisaré por aquí de nuevo aún haciendo doble-post para que os avise.
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
Dinnan
Cameko
Dinnan


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeVie Nov 04, 2011 11:34 am

entonces seria quedar el miercoles de la semana que viene ? por mi dabuten. ¿ seria por la mañana ? lo digo por llevarme la comida, y saber si hay microondas, para llevar uno o no .

seria poner hora , y lugar, yo lo unico que necesito es la direccion por que seguramente el 1º dia ire en el coche para llevar los trastos y dejarlos alli.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dinnancosplay.mex.tl
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeVie Nov 04, 2011 3:49 pm

Por mi parte todo me parece genial xDD Y el Miercoles que viene si podria ir, aunque tengo cierre por la noche pero puedo ir sin problem.

Yo puedo llevar mi maquina sin problem pero no tira mucho ¬¬
Y si alguien lleva la suya puedo puedo echarle un ojo y enseñaros como limpiarlas y demas como el video que puse. Aparte de eseñaros algunos trucos y demas.

Dinnan. Leido que sabes de peluqueria no? Estaria genial que nos enseñes algo xDD yo soy un poco torpe con las tijeras y ya el otro dia me pegado un tajo xDD
Volver arriba Ir abajo
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 2:21 am

Pues aquí todas las dudas y todo solucionado: http://www.coshunters.net/t395-taller-de-cosplay-valencia-1-quedada#3968 Ya listos para apuntaros ^^

Creo que hacerlo todo el día va a ser mucho tute, porque normalmente un día (y más entre semana) entero es difícil que alguien pueda, y que además que tantas horas para adelantar lo veo demasiado (terminaríamos desvariando o bien, si adelantamos todo el rato... reventadísimos XD). Aunque no está demás pensar en esto de hacer talleres para un día entero en casos de emergencia si hay varios de nosotros que estamos por montar un cosplay y vamos con prisas y nos queremos reunir para delantar a tope muchas horas. Pero yo creo que eso debe ser caso "excepcionales" y siendo además la primera quedada, creo que vamos a probar empezando poco a poco.

Ah! y por la comida caliente, creo que no hay micro : S Pero no estoy segura de ello (aunque casi lo confirmaría, sé que hay pila, armarios, y algo más). Si te ves bien de llevar uno, como veas, ^^

Bueno, cualquier cosa y para apuntarse al tema oficial, señores XD
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
Contenido patrocinado





¿Taller voluntario de CH en Valencia?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Taller voluntario de CH en Valencia?    ¿Taller voluntario de CH en Valencia?  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Taller voluntario de CH en Valencia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coshunters :: Noticias-
Cambiar a: