Coshunters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de cosplay, un lugar para cosplayers de cosplayers donde podrás disfrutar más que nunca de tu afición.
 
ÍndicePortalGaleríaGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Link (Twilight Princess)

Ir abajo 
AutorMensaje
Kiyo
Cachorro
Kiyo


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Link (Twilight Princess) Empty
MensajeTema: Link (Twilight Princess)   Link (Twilight Princess) I_icon_minitimeVie Abr 08, 2011 12:12 am

Iba a hacerme el traje de Dante (Devil May Cry) para el Expomanga, pero como no sé coser y comprarme el abrigo saldría carísimo, he tenido que aplazarlo. Así que empecé a hacer el de Link, también conocido como "uno de esos cosplays que si eres chino, chica o tienes las facciones apropiadas queda bien, pero si no ya puedes ir olvidándote de no hacer el ridículo" (descripción casi textual de un amigo). Si, estoy loco perdido, pero bueno.

El caso es que ahora mismo tengo 2 dudas (que seguramente se vayan multiplicando según me vaya dando cuenta):

1.- Qué me recomendáis para la cota de malla (chainmail)? Como no es una cosa muy común, me explico. Hasta ahora he visto dos métodos principales (aunque luego se dividan en otros sub-métodos), que se dividen en cota sólida o de lana. Antes de describirlos; como en el Expomanga hace un calor brutal y me toca llevar 2 capas de ropa (camisa+túnica y peluca+gorro), sólo haría las partes que se ven por fuera, es decir, las partes del cuello, mangas y cintura. Luego las cosería a la túnica.

La cota "sólida" (link) se puede sacar de alambre, anillas o incluso tubos de PVC o chapas de Cocacola. Queda realista, pero lleva muchísimo tiempo y es dificil de trabajar (tanto al conectar las anillas como al cerrarlas). Hay varias formas (por ejemplo, la diferencia entre europea y japonesa), pero todas tienen prácticamente los mismos pros y contras.

La cota de lana (link) complica un poco menos las cosas. Problemas: coger un jersey y pintarlo es fácil, pero otra capa de ropa (en particular una de abrigo) y me desmayo dentro del recinto. Así que tendría que tejerlo yo, pero no sé hacerlo del todo bien y lo estoy llenando de agujeros. Además de que también lleva su tiempo, aunque considerablemente menos que hacerla como en el método superior.

Hace tiempo ya probé los dos métodos (por puro aburrimiento) y la verdad es que no me veo con paciencia suficiente como para volver a intentarlo. ¿Sabéis si hay alguna alternativa que te la vendan ya hecha (mirar camisetas de cota no cuenta, que cuestan un ojo de la cara), como malla o piezas de lana ya tejidas?

2.- La peluca. Estuve mirando un par de links por eBay, pero como a mi familia le da muchísimo miedo comprar por Internet sólo he podido hacerlo en un par de ocasiones y ha sido siempre en la web de la tienda y a contrarreembolso. Es decir, que no tengo ni idea de cómo funciona eBay (triste, ya...). La verdad es que ando superperdido en esto, podéis echarme una mano? O si hay alguna que conozcáis que acepte contrarreembolso y no tarde dos meses en enviarla o algo así.

Por si acaso, ésta es la imagen de referencia.
Link (Twilight Princess) Super-smash-bros-brawl-20060510074454171
Volver arriba Ir abajo
 
Link (Twilight Princess)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coshunters :: Cosplay :: Taller de dudas-
Cambiar a: