Si, el rol, eso que como todos sabemos consiste en matar gente por la calle -bendita Tele 5 y Antena 3, que sería este Pais sin vosotras- pues tambien se puede hacer desde casa ¿Con un rifle francotirador?? Sí!! Digooo Nooo!! Con el Rol por Web.
El rol por web se acerca más al concepto de "libro interactivo" que al del rol sobre mesa de toda la vida (eso si, dados se tiran igual aunque hay partidas casi completamente narrativas). La unica diferencia con el libro interactivo es que la ambientacion la escribe el master, el personaje -normalmente- se lo crea uno mismo y no hay opciones a)b)c) para escoger. La respuesta la escribe cada uno como si escribiera un libro y luego -si hace falta- tira los dados (es un programa para ese efecto).
Hay ambientaciones de todo tipo (partidas de Harry Potter, Vampiro, Tchullu, etc etc. El mundo del rol por web es muy interesante aunque no todo en el monte es oregano, si eres master aveces te desaparece algun jugador, y si eres jugador alguna vez te desaparece algun master xDD Pero vamos, creo que cualquiera que le pique la curiosidad sobre el rol es una buena manera de empezar, y quien ya este metido pero no tenga mucho tiempo o conocidos cerca para jugar, pues es una buena opcion porque no suele requerir mucho tiempo (a no ser que uno se apunte a 100 partidas).
La dirección en la que os espera todo esto es www.comunidadumbria.com
PD:¿A partir de cuantos mensajes al dia la pagina me considerara un spammer??
no quiero que me banee o algo