Coshunters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de cosplay, un lugar para cosplayers de cosplayers donde podrás disfrutar más que nunca de tu afición.
 
ÍndicePortalGaleríaGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Mejor GUAY que HANDMADE?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jripper21
Cachorro
jripper21


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/10/2011

¿Mejor GUAY que HANDMADE? Empty
MensajeTema: ¿Mejor GUAY que HANDMADE?   ¿Mejor GUAY que HANDMADE? I_icon_minitimeJue Nov 10, 2011 12:14 pm

Hola zombies~

Quería saber vuestra opinión respecto a algo ^^ Pues ya se sabe que yo aún soy cosplayer novata (?) y pues, muchas veces las cosas no salen como quisieras, porque no conoces el mejor modo de hacerlas o simplemente por falta de experiencia.

Entonces me fijo en la gente que ansía que su cosplay quede PERFECTO, incluso si para ello debe hacérselo otra persona. Y yo me pregunto, ¿vosotr@s también preferís que lo hagan otros y que quede guay?

Lo que a mi respecta: aunque no quede tan bien como esperaba, siempre prefiero hacerlo yo. Veamos, si lo hace otra persona puede quedar mejor y puedo salir bien en las fotos, la gente se sentirá más agraciada y cosas así. Pero, es como si exponen en una galería de arte un cuadro supuestamente tuyo pero que en verdad no lo es. Sí, a la gente le puede gustar. Sí, puedes estar más tranquilo. Pero así, nunca podrás ser un artista porque para ello debes pintar, una y otra vez. Empezando por lo cutre, que es de lo que más se aprende >_<

Y aunque el cosplay salga "cutrecillo", si lo haces tú, igualmente le coges cariño, porque es como tu bebé al que le has dedicado horas y horas de trabajo y lo has observado mientras crecía. <3

Pues eso, espero vuestras opiniones owo
Volver arriba Ir abajo
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

¿Mejor GUAY que HANDMADE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mejor GUAY que HANDMADE?   ¿Mejor GUAY que HANDMADE? I_icon_minitimeJue Nov 10, 2011 2:04 pm

Simplemente todos empezamos de cero xDD Y no esta mal tener ayuda.
Yo no echo cosplay a nadie, solo ayudado hacerlos en parte y enseñando lo mejor posible.
Volver arriba Ir abajo
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

¿Mejor GUAY que HANDMADE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mejor GUAY que HANDMADE?   ¿Mejor GUAY que HANDMADE? I_icon_minitimeJue Nov 10, 2011 3:40 pm

no veo mal que si esa persona te lo hace te sirva para un futuro. Entonces, si cedes que te lo hagan con la intención de que a una próxima tú lo puedes intentar, está muy bien, también avanzas y no necesariamente lo tienes que hacer tú. Yo tengo a personas que le hago cosplays, creo que no soy la única (hay mucha gente que tiene amigos y les va haciendo, y les va muy bien la cosa), no pienso que esas personas a lo que se le hacen sean peores o no, simplemente no saben o no pueden. Yo creo que ya es el criterio de cada uno, que puestos a elegir me parece que uno mismo decide que finalmente se lo hagan o al menos hacer todo lo posible (aunque sea recibiendo ayuda) para que el cosplay quede decente (más que nada por no terminar con un cutrecosplay y que se te rían en la cara). Si lo terminas llevando en fin de cuentas es porque te gusta como te ha quedado (quizá sin llegar a poder precisar si ha quedado bien o no realmente).

Todos queremos ir guapos cuando tenemos el cosplay hecho :3 (o eso creo, vamos. Algunos se divierten poniéndose una caja de cartón, pero creo que ya son distintos motivos aunque sea disfrutando del cosplay).
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
Yuko
Cameko
Yuko


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 27
Localización : Valencia

¿Mejor GUAY que HANDMADE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mejor GUAY que HANDMADE?   ¿Mejor GUAY que HANDMADE? I_icon_minitimeJue Nov 10, 2011 4:56 pm

En mi opinión, lo importante es aprender. Puede que quieras hacer un cosplay y jamás hayas tocado un hilo, pero si tienes amigos o familia que sabe y te puede enseñar, hay que interesarse en preguntar, que te enseñen a sacar patrones, a usar una máquina y demás.

Pero claro, también entiendo que haya gente que mande hacer un cosplay, ya que es un trabajo costoso y esa persona solo lo quiere para divertirse un rato. Aunque lo entienda no lo comparto mucho, pero bueno eso es a vista de cada uno...

En resumen, hay que pedir ayuda pero hay que aprender poco a poco, y no siempre tiene que ser a base de cagadas, puede ser a base de cagaditas. xd
Volver arriba Ir abajo
http://kuroicosp.blogspot.com
jripper21
Cachorro
jripper21


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/10/2011

¿Mejor GUAY que HANDMADE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mejor GUAY que HANDMADE?   ¿Mejor GUAY que HANDMADE? I_icon_minitimeJue Nov 10, 2011 9:45 pm

Bueno, no me refería a que te ayuden con detalles, o que no te expliquen cómo hacer las cosas. Me refiero a personas que dejan que se lo hagan prácticamente todo y ni siquiera se molesten en ver cómo se hace.

O gente que directamente compra el cosplay .w.

Yo soy la primera que pido ayuda. No tanto para hacerlo, sino para que me den ideas o me enseñen mejores formas de hacerlo. Pero nunca dejaría que me hicieran algo por entero. Ej. si quiero que me enseñen a coser X, dejo que lo empiecen mientras explican, pero el resto lo hago yo por mucho que me confunda 100 veces y tenga que volver a repetirlo todo de nuevo.

A eso me refiero.
Volver arriba Ir abajo
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

¿Mejor GUAY que HANDMADE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mejor GUAY que HANDMADE?   ¿Mejor GUAY que HANDMADE? I_icon_minitimeJue Nov 10, 2011 11:12 pm

Pues.... a eso, es ya según la persona lo que piense del cosplay entonces. Hombre, por mi parte o me lo hago yo o nada. Si me sale cutre, directamente no lo llevo (o a lo mejor me engaño a mi misma, es cutre y yo pienso que está guay XD). Por otra parte, acepto la gente que se le compre o que pida que se lo hagan (sin interés alguno en aprender a hacer) porque tan sólo les gusta lucirlo y hacerse fotos. Es otro punto de vista, en el que tan sólo tienes el derecho de llevarte el mérito cómo modelo y yasta (si ya te llevas méritos que no son tuyos, entonces tienes un grave problema mental). A mí la verdad me gusta mucho la parte de modelar y fotografía, así que en entiendo que haya gente que sólo les guste ese apartado y pasen de lo que es la costura, manualidades y demás (en sí, porque cuando se piensa en eso se piensa en esfuerzo, dedicación demasiada a la afición y estrés que se acumula) pero bueno, tampoco pueden opinar sino lo intentan y no ven "la otra cara de la moneda" en la que te sientes orgulloso porque lo has hecho TÚ y es obra tuya. Como bien has dicho, que sea tu obra, a la que le tienes cariño y eso, te sube mucho la confianza hacia ti mismo, el verte capaz de hacer cosas, el sentirte artístico... etc : 3

Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
Yuko
Cameko
Yuko


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 27
Localización : Valencia

¿Mejor GUAY que HANDMADE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mejor GUAY que HANDMADE?   ¿Mejor GUAY que HANDMADE? I_icon_minitimeJue Nov 10, 2011 11:22 pm

+1 a Lauz.

Y además, como siempre digo, lo que mola ver como avanza tu trabajo es indescriptible :3 Al menos a mi me encanta ver como de un trozo de tela he ido sacando mangas, la parte delantera y ver como mejora con detallitos y mil monerías.

Yo la verdad lo de comprar el cosplay hecho nunca lo he hecho ni creo que lo haré. Es más desde que me metí en el cosplay siempre he pensado en aprender a hacerlo yo y nunca he pensado en comprarlo, no sé por qué.

Aunque como digo siempre, todo es respetable xd
Volver arriba Ir abajo
http://kuroicosp.blogspot.com
Dinnan
Cameko
Dinnan


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32

¿Mejor GUAY que HANDMADE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mejor GUAY que HANDMADE?   ¿Mejor GUAY que HANDMADE? I_icon_minitimeVie Nov 11, 2011 10:46 am

hay dos tipos de cosplayers :

Los que se curran su trabajo y el resultado es : COMO MOLA ¿ TE LO HAS ECHO TU ? - Sheeee !! ( super orgulloso) - Ala ! yo el dia de mñana me molaria hacerme uno, pero no me veo capaz , bla bla bla

Y los que no : QUE PASADA ¿ TE LO HAS ECHO TU ? - No ... - Ha , te queda muy bien, ya nos vemos. chao XD

Que esta claro que puedes dejar que te lo hagan, o comprarlo, pero si lo haces nunca jamas podras sentirte orgulloso de llevar tu propio trabajo, ya quede cutre o de puta madre.

POR QUE AQUI LO IMPORTANTE ES COMENZAR !
Volver arriba Ir abajo
http://www.dinnancosplay.mex.tl
Contenido patrocinado





¿Mejor GUAY que HANDMADE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mejor GUAY que HANDMADE?   ¿Mejor GUAY que HANDMADE? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Mejor GUAY que HANDMADE?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tu/s mejor/es foto/s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coshunters :: Cosplay :: Cosplay & cosplayers-
Cambiar a: