Lauz Tigre de Bolsillo
| Tema: Entrevista a Jia Mar Nov 09, 2010 11:16 am | |
| Bueno, una entrevista que había y que me limité a traducir. Habrá fallos de traducción en algunas cosas, pero bueno, dentro de lo que cabe creo que todo se entiende bien. la entrevista es a la famosa Jia jem: Su página oficial: http://www.jiajem.com/ Hello! Sorry about the long wait for the interview! D: We have had a very busy couple of days and limited internet access. Here is the interview finally!¡Hola! Siento por la larga espera para la entrevista D: Hemos tenido un par de días ocupados y se nos limitó el acceso a internet. Aquí está finalmente la entrevista!Why did you start cosplaying? A friend asked me to cosplay with her. I used to think cosplay was weird and for losers, but she convinced me otherwise. I decided to give it a try and have been addicted ever since.¿Por qué empezaste el cosplay? Una amiga me preguntó para hacer cosplay con ella. Solía pensar que el cosplay era extraño y para perdedores, pero me convenció para pensar de otra manera. Decidí darle una oportunidad y desde entonces soy adicta a ello. What cosplay did you chose when you started cosplaying and why? The first costume I made was Rydia from Final Fantasy IV. She is my favorite video game character of all time.¿Qué cosplay elegiste cuando empezaste el cosplay y por qué? El primer traje que yo hice fue Rydia del Final Fantasy IV. Ella es mi personaje favorito de videojuegos desde siempre. Were you assisted when you did your first cosplay or did you do the cosplay by yourself? I was helped by my friend. We worked on costumes together, though. I helped her and she helped me. Now I make all of my cosplays myself.¿Te ayudaron cuándo hiciste tu primer cosplay o lo hiciste tú? Mi amiga me ayudó. Trabajamos juntas sobre los trajes, así que yo le ayudé y ella me ayudó. Ahora hago todo lo de mis cosplays yo misma. As a cosplayer, do you have any dreams? I would love to do a Yori cosplay from the movie Tron. It would involve EL wire (electroluminescent lighting) and batteries. I always try to challenge myself with new things.Como cosplayer, ¿tienes algún sueño? Yo desearía hacer el cosplay de Yori de la película Tron. Esto implicaría el cable de luz (iluminación electroluminiscente) y pilas. Siempre trato de desafiarme con nuevas cosas.Which of your cosplays are you most proud of? Why? My favorite cosplays are the ones where I love the character. Rydia from Final Fantasy IV and Lola from Run Lola Run are my favorites. But the ones I am most proud of would be the challenging ones! I am proud of Belldandy from Ah! Megami-sama because it was the first time I made wings and it turned out pretty good.¿De cuál de tus cosplays estás más orgullosa? ¿por qué? Mi cosplay favorito es de estos donde me gusta el personaje. Rydia del Final Fantasy IV y Lola del Run Lola Run son mis favoritos. ¡Pero de los que estoy más orgullosa, serían los desafiantes! ¡Estoy orgullosa de Belldandy de Ah Megami-sama porque era la primera vez que hice alas y resultó bastante bueno. What do you enjoy most when doing a cosplay? (Clothes, accessories, makeup, hair style…)? I enjoy making the costume itself. That’s always when I get most excited, thinking about how awesome the costume will be! I hate worrying about makeup and actually wearing the costume. I much more enjoy staying home when my friends are out partying and sewing costumes.¿De qué disfrutas más haciendo cosplay? (Ropa, accesorios, maquillaje, pelucas)? Yo disfruto haciendo el traje en si mismo. Yo me emociono más siempre cuando pienso como de imponente será el traje! Odio preocuparme sobre el maquillaje y llevar traje. Disfruto mucho más de quedarme en casa cuando mis amigos están festejando y cosiendo trajes.¿Cómo escoges los personajes de tus cosplays? ¿por su diseño o por su semejanza física? Yo eligo personajes que me gustan. Aunque a veces yo escojo trajes donde me gusta de verdad el diseño y no conozco al personaje. Algunas personajes odian esto, pero yo no tengo reparo. En aquel caso, yo investigaré el personaje para conseguir su actitud posando en las fotos. Siempre tengo presente si realmente me parezco físicamente al personaje, si lo conozco bien o no, porque el cosplay es un arte visual y el aspecto del personaje es un aspecto importante. Do you choose characters whose personality resembles your won, or do you like to ‘perform’ other personalities? I like to cosplay characters with red hair because I like red hair a lot! In anime and video games, the red haired girls are always feisty and bossy. However, I am not like that. I am actually timid and very polite. So I get to perform when I cosplay!¿Escoge personajes donde su personalidad es parecida a la tuya o le gusta actuar otras personalidades? ¡Me gusta hacer cosplays de personajes con el pelo rojo porque me gusta el pelo rojo mucho! En anime y videojuegos, Las muchachas pelirrojas son siempre batalladoras y mandonas. Sin embargo, no soy así. En realidad soy tímida y muy cortés. Así que entonces yo actúo cuando hago cosplay!Until what level do you think it’s important to get into the role of the character? I think it is important for photographs. I also think it is important for fans, when they talk to you at a convention and want you to say a few sentences from the show. But playing the role of the character all the time is weird to me. If your character is rude or mean, there is no reason to be rude to everyone around you. That’s just wrong!¿Hasta que nivel piensas que es importante meterse en el rol del personaje? Pienso que es importante para fotografías. También pienso que es importante para admiradores, cuando ellos se te dirigen en la convención y quieren que hagas alguna escena del espectáculo. Pero jugar el rol del personaje todo el tiempo es extraño para mí. Si tu personaje es grosero o tacaño, no hay ninguna razón de ser grosera a tu alrededor. Es algo malo!How do you feel when you do cosplay for some event or photoshoot? When I am getting dressed, I try to think about the character and their feelings, and feel what they feel. I want to project that when I am wearing the costume. Other than that, I am hoping my wig doesn’t fall off or my costume doesn’t fall apart. Haha!¿Cómo te sientes cuando haces cosplay para algún evento o photoshoot? Cuando me vistostido, trato de pensar en el personaje y sus sentimientos, y sentir lo que ellos sienten. Quiero proyectar eso cuando estoy llevando el traje. Otra cosa que pienso es que espero que mi peluca no se caiga o mi traje se desmonte. ¡Haha!Which is the far-off place that you have traveled for cosplay? I didn’t travel anywhere outside of the USA until 2 months ago! In August, I was invited to be on a TV show about cosplay in Japan. It was my first time out of the country, ever! Spain is the first place that I have been a cosplay guest. I was very excited to go and I hope to visit more places soon.Cuál es el lugar más lejano que has viajado por cosplay? ¡No viajé fuera de los EE.UU. hasta hace 2 meses! En agosto, me invitaron a estar sobre un programa de televisión sobre cosplay en Japón. ¡Esto era mi primer descanso del país! España es el primer lugar que he sido invitada como cosplay. Estuve muy emocionada para ir y espero visitar más sitios pronto.Mirando los trajes de este evento y otros trajes españoles por Internet, ¿Qué es tu opinión sobre la habilidad y nivel del cosplay español? Pienso que es similar al resto del mundo. Como cualquier lugar, hay unos cosplayers que realmente se destacan.What's the thing you most liked of Spain? The grocery store! (supermercat!) You have many things we don’t have in the USA, such as pheasant birds in a box. Seriously, that is gross. But very amusing. I should buy one and eat it!¿Qué es la cosa que más te gustó de España? ¡El supermercado! Tienen muchas cosas que nosotros no tenemos en los EE.UU., como pájaros de faisán en una caja. Seriamente, esto es fuerte. Pero muy divertido. ¡Yo debería comprar uno y comerlo!Thank you for answering our questions. ¿Do you have any last comments for Spanish cosplayers?Gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Tienes algún último comentario sobre los cosplayers españoles? What's up, Spain! I will be watching you now cosplay.com! If you have any questions on cosplay in the USA, send me an email!Arriba España! Nos veremos en cosplay.com. Si tenéis alguna pregunta de cosplay en USA, mandadme un email! | |
|
anzu Cameko
Mensajes : 106 Fecha de inscripción : 20/10/2010 Edad : 32 Localización : Akihabara
| Tema: Re: Entrevista a Jia Lun Nov 22, 2010 8:36 pm | |
| *_* wow! las cosas que se aprenden >.<
Me encanto como iva de la chica de Slayers^^ | |
|
daruku En todas partes
Mensajes : 310 Fecha de inscripción : 19/10/2010 Edad : 39 Localización : Valencia
| Tema: Re: Entrevista a Jia Lun Nov 22, 2010 9:34 pm | |
| Yo me quede con ganas de ubiera traido su cosplay de Tank Police T,T | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Entrevista a Jia Mar Nov 23, 2010 10:50 am | |
| Que monina era! >///< ojala vuelva a España. :3 Me ha matado lo del supermercado. xDDDU |
|
Taku Caza Cosplayers
Mensajes : 39 Fecha de inscripción : 08/11/2010 Localización : Madrid
| Tema: Re: Entrevista a Jia Mar Nov 23, 2010 10:57 am | |
| Est@s son l@s cosplayers que me gustan que traigan a España.
Me han encantado sus respuestas. | |
|
Koibito Cameko
| Tema: Re: Entrevista a Jia Mar Nov 23, 2010 12:46 pm | |
| ''como pájaros de faisán en una caja. Seriamente, esto es fuerte. Pero muy divertido. ¡Yo debería comprar uno y comerlo!''
una merden kaken, menuda cara de ascazo pusieron kyle y ella XDDDDDDDDDDDDDUUUU | |
|
Arzak Sleeping Lionheart
Mensajes : 336 Fecha de inscripción : 19/08/2010 Edad : 34 Localización : Balamb Garden
| Tema: Re: Entrevista a Jia Lun Nov 29, 2010 3:50 pm | |
| - Koibo escribió:
- ''como pájaros de faisán en una caja.
Seriamente, esto es fuerte. Pero muy divertido. ¡Yo debería comprar uno y comerlo!''
una merden kaken, menuda cara de ascazo pusieron kyle y ella XDDDDDDDDDDDDDUUUU xDDDDD me parto con tu comment Jia era super maja, me encantaron los cosplays que se trajo, tanto el de rina Inverse como el de Asuka y tuvo mucha paciencia con nosotros que la estuvimos persiguiendo por todo el salón xD | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Entrevista a Jia | |
| |
|