Coshunters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de cosplay, un lugar para cosplayers de cosplayers donde podrás disfrutar más que nunca de tu afición.
 
ÍndicePortalGaleríaGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Maquinas de coser y complementos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Maquinas de coser y complementos. Empty
MensajeTema: Maquinas de coser y complementos.   Maquinas de coser y complementos. I_icon_minitimeLun Nov 29, 2010 11:14 pm

Pues para que pongais alguna foto de las maquinas de coser que teneis y si quereis, complementos de estas.
Yo tengo bastante idea de maquinas ahora, sobretodo del tipo industrial... Si alguno teneis dudas preguntarme xD

Esta es la maquina que gasto, cuando pueda quiero comprar una mejor. Y una remalladora tambien, van de lujo.
Alfa 520Maquinas de coser y complementos. Maquinacoseralfainizia5.th Maquinas de coser y complementos. Cimg2578a.th
Y el otro dia, le compre un prensatelas de teflon, para poder coser sobre polipiel. Lo unico que tiene su propio soporte y tengo que desmontar el otro. Pero funciona de maravilla. La cosa es probar la puntadas para que quede mas aseado y resistente.
El de la derecha del todo es para cremallera normal, no confundir con el de invisible. Lo tenia puesto por una prueba.
Por si preguntais, me costo unos 5€ son baratos, dependiendo del tipo y marca de la maquina.

Aparte tengo agujas, del nº80 y del 90. El 90 es el estandar. Pero segun el tejido tienes que usar unas u otras... Ahora no se donde las tengo paranoid
Volver arriba Ir abajo
yasuhisa
Stalker
yasuhisa


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 33
Localización : Hermosillo, Sonora, Mexico

Maquinas de coser y complementos. Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser y complementos.   Maquinas de coser y complementos. I_icon_minitimeMar Nov 30, 2010 12:41 am

La que yo uso es una Singer 1507 super basica, pero me a rendido muy bien tiene casi el año y algunos cosplays y nada le duele :D

Maquinas de coser y complementos. Singer%201507
Volver arriba Ir abajo
Picara
Cachorro
Picara


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 37

Maquinas de coser y complementos. Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser y complementos.   Maquinas de coser y complementos. I_icon_minitimeMar Nov 30, 2010 3:45 pm

Yo tenía una Singer del año de la polka, con un montón de funciones, pero tuvimos que jubilarla. Ahora tengo la misma que Daruku xD
Volver arriba Ir abajo
Chincheta
Cachorro
Chincheta


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 43
Localización : Barcelona

Maquinas de coser y complementos. Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser y complementos.   Maquinas de coser y complementos. I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 9:29 pm

Las Singer son probablemente las mejores del mundo, y de hecho tienen garantía de por vida. Casi ná! xD

Yo tengo una Brother LS 2125 que me regalaron para mi cumpleaños hace ya unos cuantos años mis padres (mi hermana se tronchó de la risa al verla xD). Es esta:
Maquinas de coser y complementos. Brother_ls_2125_ls-2125

Es una máquina relativamente básica, aunque para los cosplays y para coser mis peluches y mis cosas va perfecta ^^ La marca es de las más buenas sin duda, así que yo la recomendaría sin pensar. Me venía con el típico kit de mantenimiento (destornillador, agujas de repuesto, carretes, algunas piezas extra, etc).

Salvo que cosa telas más jodidillas, siempre uso las agujas estandar (nº80), aunque tengo alguna experiencia con agujas partidas por coser lo que no debía o meter la tensión incorrecta x__D Sigh... cosas que pasan de novata.

De vez en cuando le desmonto la parte trasera (es una especie de "placa" de plástico) para limpiar un poco los engranajes de dentro, ya que tiende a metérsele pelusilla.

Como única pega diría que pesa un quintal, la jodía xD
Volver arriba Ir abajo
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Maquinas de coser y complementos. Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser y complementos.   Maquinas de coser y complementos. I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:25 pm

La Singer son buenas, las Brother son suaves, pero... Yo en este termino ablo de las industriales, ya de las caseras no probado.

Un consejo para quien quiera, mantenimiento basico de la maquina. Creo que a muchos le servira. Esto sirve para todas las maquinas.


Código:
De agujas recomiendo que useis la Nº 90 sera mas util. La 80 es para tejidos mas finos tipo gasas y forros, y tejidos gruesos ya puedes tirar de la 90 ó la 100 esta para piel en todo caso (depende la fuerza que tenga la maquina)
Pero te recomiendo tener un juego de 80 y 90 ya que sera lo mejor... Yo lo tengo y me va muy bien, aparte que asta la fecha en mi maquina no rompi la aguja y solo cambie una por que ya casi no perforaba bien.

Por la tension, no solo es la parte de arriba, tambien la canilla. Pero si no tienes experiencia, mejor no toques mucho la canilla.
Si que es recomendable al menos cada 6 meses, si usas mucho la maquina: Poner aceite en los engranajes (aceite para maquina de coser ojo) y demontar el tensor placa de los pies de arrastres y la canilla, este ultimo con un pincel pequeño quitar pelusas y demas (esto sucede por el hilo propiamente que pierde fibras y se acumulan)

Un consejo de ultima hora... Cuando cosas un componente nuevo. Cojer un retal de este en doble y comprobar la tension y como queda la costura. Esto ahorra el tener que descoser lo echo.

Espero os sirva de ayuda, esto si tenes mano os quitara muchos problemas en la maquina y dolores de cabeza.
Si tenenis dudas, mandarme un pm y en lo posible podria echaros un cable. Que en el modulo tengo asignatura de mantenimiento y a veces el fallo mas tonto es el que mas jaleo da.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Maquinas de coser y complementos. Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser y complementos.   Maquinas de coser y complementos. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maquinas de coser y complementos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [VENDO] Pelucas Variadas + complementos cosplay
» Video Mantenimiento basico maquina coser casera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coshunters :: Offtopic :: Charla general-
Cambiar a: