Coshunters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de cosplay, un lugar para cosplayers de cosplayers donde podrás disfrutar más que nunca de tu afición.
 
ÍndicePortalGaleríaGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pasándose de rosca con el Photoshop.

Ir abajo 
+3
daruku
Koibito
Chincheta
7 participantes
AutorMensaje
Chincheta
Cachorro
Chincheta


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 43
Localización : Barcelona

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 9:14 pm

Cuando empecé con esto del cosplay, que además lo de tener internet era solo para poca gente todavía, lo que se conocía como "norma" era que no había cosplays mejores que los de los japoneses.

A medida que fui avanzando en el hobby, que fui aprendiendo y que dios-todo-poderoso me bendijo con internet en casa, descubrí que ese cliché estaba más que infundado, porque aunque efectivamente hay japoneses que tienen un nivel cosplayero para caerse de espaldas, también hay muchos que tiran tanto del Photoshop que sus caras se vuelven de plástico.

Todos hemos recurrido alguna vez al retoque fotorgráfico para modificar un poco la luz, añadir unos brillos o incluso para quitarnos un horroroso grano en la frente, pequeñas cosas que embellecen la foto y el cosplay sin desvirtuar el trabajo original.

Pero cuando el retoque es tan salvaje que apenas se reconoce la cara del cosplayer, que mágicamente le ha adelgazado 1o kilos y que el disfraz parece sacado del armario de los dioses, entonces personalmente considero que eso no es una foto de cosplay: solamente es una virtuosa imagen a medio camino entre la fotografía y la ilustración.

Como para muestra un botón, aquí os dejo esta web húngara:
http://ajanlo.kapu.hu/pics.php?d=cosplay
Algunas de las fotos están modificadas por los mismos cosplayers, mientras que otras son muestras de lo que puede llegarse a hacer con solamente Photoshop y una tableta...

Jolín, sé que no todas podemos ser las más bellas y las más macizas (ya me gustaría a mí, ya...), pero para eso existen distintos tipos de cosplays, pelucas, maquillajes, ángulos fotográficos, sombras, luces... ¡Todo un mundo!

Volver arriba Ir abajo
Koibito
Cameko
Koibito


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:22 pm

Esas fotografias no las han retocado los cosplayers, las han retocado 4chaneros.
Me parece un insulto retocar fotos de gente y luego encima ponerlas de ejemplo para estas cosas XDU.

Acerca del photoshop, que mas da que lo usen, si así son felices pues mira. Me da rabia que cuando hay un cosplay impresionante lo único que se diga es que le sobra photoshop, en fin, paro ya.
Volver arriba Ir abajo
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:40 pm

Tal como comenta Koibo... Pienso igual...

El tema, bueno, no me quiero meter en debate. Pero mi opinion de retocar la luz, sombras y algun defecto minimo. Es lo de menos y claramente pocos no tendran fotos asi. Ya que un buen retoque damayor cretividad y vida al personaje.

Pero que modifiquen tan escesivamente, no me agrada nada... Ya que quita el orgullo del trabajo y demas que se a llevado y rompiendo la estetica del cosplayer.
Volver arriba Ir abajo
Arzak
Sleeping Lionheart
Arzak


Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 34
Localización : Balamb Garden

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:49 pm

Una cosa es que haya un cosplay impresionante de verdad y aunque el/la cosplayer se haya retocado las ojeras, los granos, la luz, etc. por photoshop pues esta genial porque son cosas que pueden estropearte una foto genial y si lo puedes arreglar con phostoshop y salvarla pues ole! O hacer cosas chachis como meter un EVA en la foto de un cosplay de Evangelion pues queda chulo, pero otra cosa es que te hagas una chusta de cosplay y luego lo hagas divino con el phostoshop xD

Yo soy la primera que lo uso porque me quede anclada en la pubertad y tengo la cara llena de acné y como que no me mola y la verdad lo quito en las fotos (bueno yo no se usarlo el photoshó, me lo hace lauz xD) pero son detalles asi que creo que no pasa nada, para algo esta ese magnifico programa xDDDD

pero bueno solo es mi humilde opinion =)
Volver arriba Ir abajo
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:59 pm

Koibo escribió:
Esas fotografias no las han retocado los cosplayers, las han retocado 4chaneros.
Me parece un insulto retocar fotos de gente y luego encima ponerlas de ejemplo para estas cosas XDU.

Acerca del photoshop, que mas da que lo usen, si así son felices pues mira. Me da rabia que cuando hay un cosplay impresionante lo único que se diga es que le sobra photoshop, en fin, paro ya.

Pienso lo mismo. Parecen fotos cogidas y a traición cambiarlas. Los típicos que cogen cosplays feos y les gusta perfeccionarlos para hacer la comparación "4chanera".

Creo que el tema éste mezcla varios: uno es la idolatración que se les tiene a los japos u orientales. Otra el uso de Photoshop. Están relacionados, pero hay que ser realista, hay MUCHOS cosplayers (que si rusos, americanos y de todo el mundo) que usan el photoshop. Ahora, siempre que queremos defendernos ante lo idolatrado que se le tiene al japo siempre decimos la misma y repetida excusa: están photoshopeadas, en realidad no son así. O allí es que tienen el material al lado de su casa y tienen mucho morro, blablabla. A mí estas cosas muchas veces me suenan a envidia cochina pero MUY cochina (lo digo por otras veces que lo he escuchado eh XD no con lo que se comenta aquí). Las japos (u orientales) están idolatradas en muchos casos, sí, y la gente debería reconocer a otros cosplayers de otros lugares, pero tampoco podemos decir que son los peores o que tal y pascual. Simplemente creo que allí como aquí y en cualquier lado, hay fails y hay buenos cosplays, nada más. Yo creo que la idolatración viene porque después de todo esto del cosplay ha surgido en japón, y en otras zonas como en tailandia y eso el cosplay está más desarrollado que en otros sitios y que aquí, sí. Desarrollado en el aspecto nada más de que hay más cosplayers y el cosplay está más visto (aunque aquí cada vez hay más gente que hace cosplay, pero hace unos 5 años yo y mogollón de gente no lo conocía, tan sólo algunas personas y eso es porque se ha estado expandiendo ahora). No creo que sea nada relacionado con el photoshop... Bueno, sí, que se verán más perfectas. Es cuestión de perfeccionismo.

En cuanto al tema del photoshop, yo lo veo bien usarlo. Y como dijo Koi, a mi también me da rabia el hecho de que digan: la foto está guay pero le falta quitarle el photoshop o_O por qué? A ver eso de quitarse los michelines y cambiarte la cara y ponerte la de otro es SUPER BESTIA XD y eso de cambiarte por otro como que no, pero eso no creo que lo hagan las japos ni ningún cosplayers menos excepciones pienso yo. Los japos se retocan mucha cara (y ojo, no sólo ellos), mucho a lo típico de cara de porcelana y blabla, pero mira, lo veo bien, sigue siendo tu cara, sin poros y sin pecas quizá, pero tu cara XD Creo es que eso es cuestión de gustos, hay gente que le gusta incluso tener la foto original sin siquiera tocar luces ni curvas ni demás, yo eso también lo veo bien pero por ejemplo para mi una foto sin photoshop no me vale. Por eso repito, cuestión de gustos.

Lo de quitarse kilos y todo eso dije lo de 4chan también porquehe visto a gente conocida como le han hecho eso mismo y esas personas NUNCA cederían a que se le hicieran algo así ^^U es un insulto (aunque habrá alguno que otro, sí).



Última edición por Lauz el Vie Dic 17, 2010 11:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
Chincheta
Cachorro
Chincheta


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 43
Localización : Barcelona

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 11:00 pm

Efectiviwonder, los ejemplos de la página húngara (la mayoría de ellos) son retoques en plan "mira lo que puede llegar a hacerse", sin embargo creo que todos o casi todos hemos visto esas fotos famosísimas de japoneses cosplayeados del Final 7 y del Advent Children, que tienen más photoshop que piel.

Es que para eso no te hagas un cosplay, hazte una foto con ropa de calle y la pintas con el potochó de turno ¬¬

Se abusa demasiado del retoque fotográfico, y muchas veces acabas, como decía antes, viendo más artificialidad que al cosplay y al cosplayer en cuestión.

EDITO: No es una crítica en contra del cosplayer japonés, ojo. Lo que pasa es que yo personalmente he visto más abuso del photoshop en cosplayers japos que occidentales.
Volver arriba Ir abajo
Koibito
Cameko
Koibito


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 11:12 pm

Chincheta escribió:

Se abusa demasiado del retoque fotográfico, y muchas veces acabas, como decía antes, viendo más artificialidad que al cosplay y al cosplayer en cuestión.


Y ? Cada uno lo hace como quiere, y al que no le guste que no mire.

Los ejemplos puestos los hacen uno de cada 200 cosplayers, se generaliza demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Limnauth
Cameko
Limnauth


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Andorra

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 11:23 pm

Hay retoques y retoques, hay retoques que yo no soporto, como algunos que cierta persona de aquí ya sabe, pero el editar la fotografía en sí, quitar ojeras, granos, etc etc, hilos que pueden colgar de algún lado, algún elemento del entorno que no encaje, a mí no me parece mal oye. El editar a base de filtros una fotografía tampoco lo veo mal, sería una tontería que lo viese así si es lo que yo hago y la mayoría de fotógrafos hacen (que hay excepciones ._.). Si eso arregla la foto y resalta mucho más al cosplayer o cualquier otra cosa que se esté fotografiando, qué narices importa?

En cambio retoques exagerados, abusivos y demás y que para colmo se noten y mal hechos, lo siento pero no puedo con ellos, que cada uno hace lo que quiere pero a mí personalmente no me gustan.

Por lo demás, ya lo han dicho todo.
Volver arriba Ir abajo
http://narume.deviantart.com
Chincheta
Cachorro
Chincheta


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 43
Localización : Barcelona

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeDom Dic 19, 2010 6:34 pm

Koibo escribió:

Y ? Cada uno lo hace como quiere, y al que no le guste que no mire.
Wut? Bueno, no se trata de mirar o no mirar, si no de que estás mirando un cosplay y a un cosplayer que son, literalmente, un engaño xD

Claro que puedes hacer lo que te salga de los cataplines, faltaría más y no creo que nadie vaya a decirte cómo tienes que retocar una foto y cómo no. Sin embargo, ese tipo de retoques TAN salvajes en los que terminas viendo una preciosa ilustración en vez de una foto (porque encima se nota) no muestran lo que es la esencia del cosplay, que no es otra cosa que el disfraz en sí.

Si yo me pongo vestida de azul de arriba a abajo, me hago una foto, y luego me retoco a saco paco con el Photoshop podría hacerme no solo guapa y fabulosa de la muerte, si no que a base de pinceladas me curro un "disfraz" de Sonic que te shits in the panties. Y eso es como ¿perdón?

Claro que este ejemplo es exageradísimo, pero es perfectamente viable y a mi parecer deshonesto. Si quieres que tu cosplay sea tan para caerse de espaldas, entonces cúrratelo, pero no te hagas un disfraz justito y luego pretendas que con el Photoshop se vea impresionante, porque seria falso.

Obviamente, estos casos tan super extremos también son muy escasos, pero eso no significa que a uno no se le arrugue la nariz al verlos, porque es que encima, como decía Limnauth, muchos se notan. Y por suerte, la mayoría de retoques son de luces, sombras, algún brillo decorativo por aquí y por allá, o una eliminación de un grano o el poste de una farola de fondo, ya me entendéis : P
Volver arriba Ir abajo
Yurai
Banshee Queen
Yurai


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 35
Localización : Valencia

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 8:11 pm

Lo de las chicas estas que han retocado para que estén más buenas, me parece una soplapollez.
Al fin y al cabo el cosplay lo haces porque te gusta, y un concurso de cosplay es de disfraces, no de modelos, la que es más guapa o está más buena, pues esa suerte que tiene, pero si al que mira no le gustas (que al fin y al cabo esto es relativo y para gustos colores, que no le gustes a una persona no quiere decir que todo el mundo piense igual que él), que se joda y se busque a otra para hacerse las pajas, pero no tiene porque retocar tus fotos.

Del retoque de caras y eso, a mi la piel de muñequita de porcelana lo siento pero no me gusta nada, me parece perfecto que te quites imperfecciones tipo ojeras, granos, lunares, rojeces, sombras que hace la barba cuando empieza a salir...pero darle tantas pinceladas que no parezca ni una cara natural, lo veo de horrible y cutre....porque es que ni parece una persona, parece un dibujo pintado a ordenador ^^U. Para photoshopearte mal, vale la pena que no toques la foto =/

Sobre los retoques de iluminación y tal, en alguna foto queda bien para destacar algo o darle un toque más guay, o si la foto te ha salido chunga, pero cuando están todas las de una sesión igual en efectos raros o movidas fantasiosas no me gustan, porque al final no sabes si lo que estás viendo es así en realidad o no...pero eso es gusto de cada uno, no creo que el cosplay sea mejor o peor por ello, es cosa del fotógrafo más bien.
Volver arriba Ir abajo
Koibito
Cameko
Koibito


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 9:58 pm

En fin, si esque casi nadie por no decir nadie usa el photoshop para retocarse los cosplays.
Se generaliza demasiado y se abren posts de debate por cosas que no hace nadie (si fuese por retocarse la cara y tal aún, pero ahora estás hablando de que odias que la gente se retoque los cosplays)

Pues mira, el cosplay está para divertirse, que cada uno haga lo que le de la gana, como si va en bolas.
Volver arriba Ir abajo
Arzak
Sleeping Lionheart
Arzak


Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 34
Localización : Balamb Garden

Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:05 pm

Bueno creo que lo que un post como este busca, es precisamente eso, debate, las distintas opiniones de los users y el poder expresar cada uno la suya, y esta claro que no todos estaran de acuerdo en algunas cosas, pero de eso tratan los debates

Sigo pensando que el photoshop es un magnifico programa, pero solo si sabes usarlo, como dijo Limnauth hay retoques y retoques xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pasándose de rosca con el Photoshop. Empty
MensajeTema: Re: Pasándose de rosca con el Photoshop.   Pasándose de rosca con el Photoshop. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pasándose de rosca con el Photoshop.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filtros Photoshop

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coshunters :: Cosplay :: Cosplay & cosplayers-
Cambiar a: