Coshunters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de cosplay, un lugar para cosplayers de cosplayers donde podrás disfrutar más que nunca de tu afición.
 
ÍndicePortalGaleríaGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 tela degradada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

tela degradada Empty
MensajeTema: tela degradada   tela degradada I_icon_minitimeMar Mar 29, 2011 10:24 am

Pues llevo un tiempo comiéndome el coco >_< y es que claro, empezando el cos de Vanille, siempre estoy con lo de la parte de abajo que la veo de dos colores (naranja y amarillo) en algunas imágenes y etc. y era para preguntar como podía hacerlo. La cosa es que la mayoría de cosplays (o diría que todos) los que vi los hacen de un sólo color ._:

ejemplo: http://www.craiglotter.co.za/wp-content/uploads/2010/04/final-fantasy-cosplay-vanille-kotori-02.jpg

Y yo estoy emperrada en que no, porque la veo así: http://images.wikia.com/finalfantasy/images/b/b3/VanilleFangEnd.png La parte de abajo como amarilla, y lo de arriba es naranja todo.

En mi figura (debe ser chinoide T.T) es todo naranja, tiene una parte de delante que es amarilla toda (lo que digo yo que es su taparrabos XD) y la faldita toda naranja. Por ejmplo en esta figura lo veo degradado lo que es la falda y luego amarillo el taparrabos .http://www.toysheik.com/images2010/Final_Fantasy_XIII_Play_Arts_-_Oerba_Dia_Vanille_02.jpg


Bueno, yendo al grano quiero hacerlo degradado XD y me acuerdo que alguien me dijo como (echándole a la parte que quiero cambiar tinte de ropa o algo asi?? lo que pasa es que yo he comprado varias veces el tinte y sólo veo negro, azul marino y marron) o decolorarlo, porque digo yo que decolorando el naranja se quedará en amarillo ... con lejia pues?
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
Yurai
Banshee Queen
Yurai


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

tela degradada Empty
MensajeTema: Re: tela degradada   tela degradada I_icon_minitimeMar Mar 29, 2011 2:45 pm

Tienes que hacerlo con tela amarilla, tintarla a naranja o_o aclarar nunca vas a conseguirlo (la lejía estropea mucho el tejido y además no decolora todos los tipos de tejido, y puede que se te quedase blanco del todo) a no ser que lo pintes....puedes probar a darle a un retal de la tela que vayas a usar con pintura en spray desde lejos a ver si se queda bien.

Las veces que he tintado con tinte de tela siempre ha sido un fracaso, nunca me ha cogido el color casi nada o nada directamente ^^U

Yo te diria que pruebes tinte líquido de los que venden en las casas de pinturas diluido con agua en una palancana.


Volver arriba Ir abajo
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

tela degradada Empty
MensajeTema: Re: tela degradada   tela degradada I_icon_minitimeMar Mar 29, 2011 3:17 pm

Por el tinte, es que segun tejido se usan unos u otros.

Si es algodon, tinte para algodon. Si es tejido sintetico ya tinte para este. Por eso que no cojan los tintes, ademas que algunos tejidos si son gruesos ya la cosa cambia (cantidad de agua, tinte...)

Cuando compres la tela, mira que te indiquen de que es, aun a malas puedes mirar el nombre del tejido en internet y ver de que esta compuesto. Aunque segun fabrica cambia un poco.

Y el espray es un buen metodo si controlas, pero se queda algo dura la tela. Yo no lo probado, pero es lo que me comento un amigo que uso este ultimo metodo.
Volver arriba Ir abajo
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

tela degradada Empty
MensajeTema: Re: tela degradada   tela degradada I_icon_minitimeMar Mar 29, 2011 7:02 pm

hum, pues lo del spray me parece más fácil.. al menos que me de mejor resultado XDU

Pues entonces sería al revés lo de comprar amarilla a naranja y yo me he rayado (siempre tengo mala memoria en todo esto).

Lo que pasa que con spray no quedaria como birutitas en el cambio de color?? no se si me explico bien.. xD

Hombre, yo hice tintes de color y sí dieron buenos resultados porque creo que no es complicado cuando es la tela ENTERA, pero ahora que me sea la mitad @__@UU...
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

tela degradada Empty
MensajeTema: Re: tela degradada   tela degradada I_icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 9:05 am

Si es tintar a la mitad. Pues seria cojer la tela, meterla asta cierto punto en el tinte. No le veo mucha complicacion.

El spray si que dejaria gotas, pero si lo haces on un carton a modo de moverlo y dandole pequeñas capas dejarias un buen degradado.
Volver arriba Ir abajo
Fanille
Cameko
Fanille


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2010

tela degradada Empty
MensajeTema: Re: tela degradada   tela degradada I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 7:59 pm

*_* waaa cuanto tiempo sin servir de utilidad y dar algun consejo...

aaww a lo que iba xDDD Yo hice mi falda de Vanille con algodon (con sabanas blancas vamos xD cosas de ser pobre). Mi amiga estudia bellas artes y tenia color puro= pigmento, basicamente es el tinte, como el q venden pero sin historias de polvitos para q se quede el color y demas xD.
Yo creia que con eso no quedaria muy bien e iria manchando O_O, pero no, consegui el degradado
Asi quedo mi cutre faldita ♥️

tela degradada Cutrefalda

Yo use tinte rojo y amarillo(hechando poca cantidad de rojo) y le hice el degradado con un "quita tinte" que hay en el mercadona. Como no quedo muy amarillo volvi a tintar la parte "destintada" solo de amarillo, y asi varias veces hasta quedo mas o menos xDD

Espero que te sirva de ayuda >3

PD: estoy deseando verte de Vanille ♥️♥️
Volver arriba Ir abajo
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

tela degradada Empty
MensajeTema: Re: tela degradada   tela degradada I_icon_minitimeMar Jun 14, 2011 5:30 pm

ayy, gracias *__*
jops, no veo la faldita >.< seguro que quedo bien. Pues lo malo de todo es que compré tela de algodón pero de color naranja ya : S y lo probe con spray pero no se queda @__@UUU claro a mi ahor ano me sirve lo del quita tinte ;__; pero jobar, es una buenísima idea... probaré con el tinte en si a ver, que chapuzas soy con estas cosas XD al menos ya me queda sólo esto y la parte de las bolitas la tengo casi terminada.
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
Contenido patrocinado





tela degradada Empty
MensajeTema: Re: tela degradada   tela degradada I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tela degradada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Tela que pueda simular pluma?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coshunters :: Cosplay :: Taller de dudas-
Cambiar a: