Coshunters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de cosplay, un lugar para cosplayers de cosplayers donde podrás disfrutar más que nunca de tu afición.
 
ÍndicePortalGaleríaGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hacer una katana con materiales sencillos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Shana
Cachorro
Shana


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Hacer una katana con materiales sencillos Empty
MensajeTema: Hacer una katana con materiales sencillos   Hacer una katana con materiales sencillos I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 10:37 pm

Hola a tod@s! ^^

Bueno, tengo un cosplay de Shana, de Shakugan no Shana y me falta hacerle la katana, pero tengo un problema, lo tengo que hacer, como es normal, con materiales que permitan entrar en un salón del manga (es decir, nada de madera ni mucho menos metal, supongo que lo sabreis) y a ser posible que no lleve nada metálico porque puede que necesite llevarla en avión...

He provado a hacerla con cartón, pero o soy torpe o no fue buena idea... xD es mi primer arma, así que, ayuda por favor T_T

Esta es la katana (es como cualquier otra, pero os la enseño para que la veais)
Hacer una katana con materiales sencillos Nietononoshana

Muchas gracias por leerme al menos *_*
Volver arriba Ir abajo
Yurai
Banshee Queen
Yurai


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Hacer una katana con materiales sencillos Empty
MensajeTema: Re: Hacer una katana con materiales sencillos   Hacer una katana con materiales sencillos I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 11:01 pm

si la haces con una chapa finita de madera también te ponen problemas??? :S que toca pelotas son en los salones de allí....porque con eso no puedes hacer daño a nadie, antes se rompe xDUU.

Lo más fácil si no puedes usar madera es comprar una lámina de forex (plástico en láminas que se puede cortar con un cúter o una dremel) cortarla y ponerle los adornos de la empuñadura.

Si te es muy difícil encontrar el forex (lo venden en sitios de bricolaje tipo leroymerlin y algunas papelerias de bellas artes) un metodo fácil y no peligroso del que puedes hacerla es con carton pluma, que lo venden en papelerias especializadas, y lo recubres con una lámina de acetato por las dos caras para que sea un poco más rigido.
Volver arriba Ir abajo
Shana
Cachorro
Shana


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Hacer una katana con materiales sencillos Empty
MensajeTema: Re: Hacer una katana con materiales sencillos   Hacer una katana con materiales sencillos I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 11:23 pm

Pues de chapa tampoco dejan... al menos en el de barcelona, que llamé y todo para preguntar y me dijeron que no, que nada de madera ni de chapa u.u aunque supongo que si es chapa recubierta con algo no se darán ni cuenta, pero por si acaso prefiero probar otras cosas...

El forex no lo conozco, buscaré por leroy merlin a ver qué tienen. Y lo de cartón pluma lo había pensado, que incluso puedo hacerle el filo aplastando un lado del cartón, pero me parecía muy debil... recubierto con acetato queda bien? qué tipo de acetato? (es que el acetato que yo conozco es el típico de las transparencias de clase y eso... y no creo que endurezca mucho xD)
Volver arriba Ir abajo
wilbur
Cachorro
wilbur


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 40
Localización : Manresa (Barcelona)

Hacer una katana con materiales sencillos Empty
MensajeTema: Re: Hacer una katana con materiales sencillos   Hacer una katana con materiales sencillos I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 11:22 am

Anda que no he llevado yo veces madera XD Aunque básicamente para los concursos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.hentaiosa.com
Yurai
Banshee Queen
Yurai


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Hacer una katana con materiales sencillos Empty
MensajeTema: Re: Hacer una katana con materiales sencillos   Hacer una katana con materiales sencillos I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 1:38 pm

En barcelona si que dejan llevar madera, vamos, anda que no he entrado yo veces con armas de madera y o me han dicho nah, si tienes miedo, le haces una funda como si fuera otra cosa para entrar y una vez dentro la sacas, y au, no te van a decir nada, solo a veces en la entrada hay algún capullo que se pone tonto, pero la mayoria ni te miran ^^U.

y sip eso es el acetato, pero lo venden en varios grosores xD, el de las transparencias es el más fino que hay, pero hay mucho más gruesos, como los de encuadernar de tapa dura, y láminas de muchos tamaños, incluso lo venden también en rollos adhesivos (aunque este último es bastante caro) es cuestión de preguntar en una papeleria especializada. Diles que lo necesitas para una manualidad y que tiene que ser durillo, y ya.

foto:
http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2008/08/moldes_acetato.jpg
Esto es un rollo estrecho, aunque normalmente lo venden en laminas, yo lo compro en láminas de A1.

Volver arriba Ir abajo
Shana
Cachorro
Shana


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Hacer una katana con materiales sencillos Empty
MensajeTema: Re: Hacer una katana con materiales sencillos   Hacer una katana con materiales sencillos I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 4:13 pm

¿Sí se puede llevar madera? pues vaya... T_T en el último salón de barcelona llamé para preguntar porque era la primera vez que llevaba un arma (aunque al final no fui...), y me dijeron eso, que nada de madera. Y lo de esconderla lo pensé, pero el año que fui a ese salón había un chico con un cosplay de Squall con la espada pistola chulísima, todo hecho a mano y con materiales permitidos; pues como llevaba unas latas (sí, latas de comida para los detalles), no le dejaron entrar la espada y la tuvo que dejar en el vestidor de la entrada...

De todas formas no me fio de mí misma con la madera xD así que creo que voy a probar a hacerla de cartón pluma y he pensado en ponerle un corazón de chapa para darle más consistencia... ¿qué pensais?

Y lo del acetato no lo sabía xD tengo que ir más de vez en cuando a las papelerias... bored
Volver arriba Ir abajo
Midori
Cameko
Midori


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Hacer una katana con materiales sencillos Empty
MensajeTema: Re: Hacer una katana con materiales sencillos   Hacer una katana con materiales sencillos I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 4:24 pm

En el salon t puede tocar la loteria segun si el segurata esta d buen humor o no. Hace un par d años fui al salon de Mio (K-on) q su único accesorio es un baston pequeño y el mio precisamente era de plástico, con lo que mejor todavia, y el segurata, sin siquiera preguntarme, m lo quitó d las manos (tal cual) y le tuve q enseñar q era d plástico y que "no podía lastimar a nadie"... sin mas m lo devolvió, pero sin disculparse... d todas formas he visto entrar cosas muy tochas al salon y no decir nada. Yo lo haría como ha posteado yurai arriba, d cartón pluma o forex que con eso seguro q se queda bien y no t pesará tanto que una katana hecha d madera ^^
Volver arriba Ir abajo
Yurai
Banshee Queen
Yurai


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Hacer una katana con materiales sencillos Empty
MensajeTema: Re: Hacer una katana con materiales sencillos   Hacer una katana con materiales sencillos I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 4:36 pm

también también, si la haces en plan sandwich con dos capas de cartón pluma y una chapa rigida en medio será incluso más reistente (lo único q te quedará más gordita, pero así fijo q no se te rompe)
Volver arriba Ir abajo
Shana
Cachorro
Shana


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Hacer una katana con materiales sencillos Empty
MensajeTema: Re: Hacer una katana con materiales sencillos   Hacer una katana con materiales sencillos I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 5:39 pm

Midori, yo también he visto entrar cosas que hasta llevaban metal y podían ser peligrosas... pero prefiero no arriesgarme, además lo del peso también me hecha para atrás, que es una katana que pienso llevar todo el día.

Para lo de la chapa en medio había pensado o en coger una capa de cartón pluma, hacerle un agujero en medio, meterla la chapa y volver a tapar el agujero (para que no quede muy gorda) o incluso coger dos capas de cartón pluma, quitarles a ambas una de las partes de lo que es el cartón y ponerle la chapa en medio, en plan: cartón-espuma-chapa-espuma-cartón... ¿aguantaría?

Tengo ganas de empezarla! a ver si acabo pronto los examenes u.u
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hacer una katana con materiales sencillos Empty
MensajeTema: Re: Hacer una katana con materiales sencillos   Hacer una katana con materiales sencillos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hacer una katana con materiales sencillos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Canti FLCL, cabeza y materiales?
» Materiales para cinturón/collar de King Leo
» Como hacer un Hakama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coshunters :: Cosplay :: Taller de dudas-
Cambiar a: