Coshunters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de cosplay, un lugar para cosplayers de cosplayers donde podrás disfrutar más que nunca de tu afición.
 
ÍndicePortalGaleríaGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿A favor o en contra del "closet cosplay"?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Liza
Cameko
Liza


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 23/11/2010

¿A favor o en contra del "closet cosplay"? Empty
MensajeTema: ¿A favor o en contra del "closet cosplay"?   ¿A favor o en contra del "closet cosplay"? I_icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 11:30 am

Bueno, primero que nada quería decir que esto querría que fuera un tema de debate, no de discursión. No pretendo que haya ninguna pelea, si no que todos expongamos nuestras ideas y, si se puede, lleguemos a una conclusión.

Como dice el título del tema quería preguntaros ¿Qué os parece el "closet cosplay"? ("Cosplay de Armario", en castellano, vamos... cosplay que se hace con ropa de calle, sin editar ni nada). He visto por ahí gente que está a favor y cree que si se respeta la esencia del personaje es totalmente válido, gente que cree que, al no haber trabajado en él no es cosplay... ¿Vosotros qué pensais?

A mi la verdad es que el closet cosplay me gusta, si uno respeta al personaje, su estilo y las fotos son adecuadas lo veo bien, además de que te saca del apuro de ir con cosplay a unas jornadas teniendo poco tiempo para prepararse.
Volver arriba Ir abajo
daruku
En todas partes
daruku


Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

¿A favor o en contra del "closet cosplay"? Empty
MensajeTema: Re: ¿A favor o en contra del "closet cosplay"?   ¿A favor o en contra del "closet cosplay"? I_icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 1:49 pm

Pues yo no le veo problemas, asta cierto punto claro.

Yo soy de los que en alguna ocasion llegado hacerlo. Aunque L (Death Note) y Hirako Shinji (Bleach), Kyo Shoma version de calle (Fruits Basket) contara como tal, ya que es ropa normal y corriente la cual no tocado ni una aguja. Pero de Szayel Aporro (Bleach) en su dia me puse las gafapasta, la peluca y bueno una camisa con corbata y tal. Y bueno algo sencillo y comodo.

Se puede decir que es otra de las tanta modalidades que tiene el cosplay y es original asta cierto punto. Y creo que mejor que el tipico "No tengo cosplay" y un largo etcetera.
Volver arriba Ir abajo
Lauz
Tigre de Bolsillo
Lauz


Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/08/2010

¿A favor o en contra del "closet cosplay"? Empty
MensajeTema: Re: ¿A favor o en contra del "closet cosplay"?   ¿A favor o en contra del "closet cosplay"? I_icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 2:02 pm

Yo lo veo bien, hasta un límite como dice Daruku. Pero lo veo de otra forma, digamos que el cosplay yo lo veo una forma artística visual tanto fotógrafica como (para mí) escenográfica. A mí me gusta más una buena foto o un buen video que como quede un cosplay. Así que, según la idea que tengo en la cabeza: de cómo será la foto, cómo será el vídeo, la idea... Entonces me planteo cómo será necesario el cosplay. A veces muchos personajes tienen armas, pero si en el video o foto que quiero no van a salir no veo que merezca la pena (para hacer bulto).

Muchas ideas, en especial parodias o fotos graciosas, no se podrían hacer con trajes pomposos que llevan los personajes la mayoría de veces. Ahora, esto de haber ido de tal y sólo te has puesto la peluca, no me parece bien ^^U Hazte el original o al menos ten pensado hacértelo... A mi me gusta ir a lo mejor de varias versiones, o basarme, y si es una random al estilo closet, por supuesto habré hecho antes la original o no me faltará mucho.

Pero bueno, esto es muy relativo. A mi me sucede tambien al revés. Un buen cosplay super currado que sea lo más llamativo y elaborado posible sino tiene una foto o cosa que coger donde que guay para mí no me gusta : DU

Tambien creo que tendrá que ver con la gente, si prefiere perfección en la fotografía o en el traje en sí.

Y está muy bien crear un tema así, que da mucho debate ^^
Volver arriba Ir abajo
https://coshunters.forosactivos.net
Ayuru
En todas partes
Ayuru


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

¿A favor o en contra del "closet cosplay"? Empty
MensajeTema: Re: ¿A favor o en contra del "closet cosplay"?   ¿A favor o en contra del "closet cosplay"? I_icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 2:37 pm

Yo también creo que está bien hasta un cierto punto, y más aún si eres principiante (...yo misma xD), aunque se corre el riesgo de caer siempre en lo mismo. Hablando de caso personal, yo todavía no he hecho un cosplay que no sea de closet -porque no sé coser y básicamente no tengo tiempo, y porque los personajes que he elegido para ir empezando en esto del cosplay no llevaban nada demasiado complicado y podía hacérmelo con cosas que tenía a mano. Lo bueno es que llega un punto en que dices "voy a dar un paso más", y es cuando empiezas a buscar más, mirar patrones, comprar telas y hacértelo tú. Que es el punto donde estoy ahora, y que creo que es la evolución más lógica.

Sobre la idea de cosplay closet en sí misma y no como fase de evolución de un cosplayer principiante, no estoy en contra siempre y cuando no se abuse de ella. Si ves que tu personaje necesita una prenda en especial que no encuentras en tu armario pero tienes una muy parecida, hay que saber dónde está el límite entre el "uso esto porque da el pego de manera convincente" y "uso esto porque no quiero hacer el esfuerzo de coserme yo mismo lo que el cosplay realmente necesita". Al final se reduce a lo que cada cosplay necesita...

Luego, ya en el apartado "casos extremos", he visto a gente que se hace TODA la ropa del cosplay, y si el personaje lleva unos pantalones vaqueros normales y corrientes, en vez de usar unos vaqueros normales se los cose. No me parece mal ni nada de eso, pero es un punto que no acabo de entender xD
Volver arriba Ir abajo
http://ayuru-chan.deviantart.com
Contenido patrocinado





¿A favor o en contra del "closet cosplay"? Empty
MensajeTema: Re: ¿A favor o en contra del "closet cosplay"?   ¿A favor o en contra del "closet cosplay"? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿A favor o en contra del "closet cosplay"?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un cosplay de lineage 2
» Adivina el cosplay
» Tu cuenta en Cosplay.com
» Tu cosplay/s imposible
» Tu primer cosplay?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coshunters :: Cosplay :: Cosplay & cosplayers-
Cambiar a: